Y para los afortunados que viven en la costa y tienen la suerte de tener la playa cerca, hoy les va esta receta. Muy atentos también los que os vais de vacaciones. La sopa fría de melón es una comida ideal para comer en la playa. Aporta todo el agua que necesitáis para estar tantas horas al sol, y a la vez que todo eso, con el dulce sabor del melón. Así no tendréis la preocupación de estar bebiendo líquidos continuamente, porque el melón, aparte de azúcares, aporta una gran cantidad de agua, perfecto para evitar una deshidratación en la playa.
Ingredientes:
- 1/2 melón
- 100 gr de nata líquida
- Azafrán
- Sal
Modo de elaboración:
La sopa es un plato muy fácil de elaborar, y más si el ingrediente fundamental es una fruta. Lo primero que se hace es vaciar el melon. Si teneis un vaciador de melón, perfecto; si no, podéis simplemente vaciarlo con una cucharilla o pelarlo, quitando la corteza externa, y aprovechando al máximo la fruta. Así obtendremos todo el producto, que será la base de la sopa fría.
Se vierte al vaso de la batidora y se bate. Al melon batido se le añade la sal y la nata líquida y se mete en la nevera, con unas hebras de azafrán. Algo tan sencillo como esto. Tenéis que conservarlo en frío mientras estéis en casa. Si optáis por llevarlo a la playa, tendréis que hacerlo en una nevera portable, para que no pierda sus propiedades, ni su sabor tan fresquito. Ya véis que es una comida ideal para la playa. Fruta, mucha agua, y nutrientes.