Como sabemos, las sopas son un plato muy saludable y esta sopa campera es ideal para un día de invierno. Con verduras del tiempo y un sabor suave aunque con un toque picante, hará que te sientas mejor cuando la tomes.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- medio pimiento verde
- medio pimiento rojo
- 1 patata grande
- 1 chile picante
- 1 litro de caldo de verduras
- aceite de oliva
- sal
Preparación:
Pelamos y cortamos la cebolla y la patata en cuadros pequeños y medianos respectivamente. También pelamos y partimos el ajo en trocitos pequeños y al chile lo picamos en trozos muy pequeños y finos.
También lavamos los pimientos, le quitamos las semillas y los picamos muy finamente sólo la mitad y la otra mitad los cortamos a juliana.
Echamos un poco de aceite en una olla y pochamos la cebolla hasta que cambie de color, seguidamente añadimos el ajo, el chile y los pimientos y lo dejamos rehogar unos minutos.
Una vez que esté hecho, añadimos las patatas y cocemos 5 minutos para echar después el caldo y dejarlo a fuego medio durante 30 minutos.
Apartamos algunas verduras y trituramos la sopa. Añadimos a los platos las verduras apartadas y podemos añadir también algunos picatostes.