Receta de la Olla Gitana

La olla gitana o puchero murciano gitano es una comida típica de la huerta del segura que se suele tomar en las épocas frías del año. El sabor de las verduras de la huerta y el dulzor de las peras y calabazas, hacen de este plato un guiso único que seguro te sorprenderá. Además, es bajo en calorías, puesto que está hecho únicamente de verduras, por lo que es 100% saludable.
Receta del Cous Cous

Sin duda el cous cous es el plato más conocido de Marruecos. A primera vista puede tener ciertas similitudes con algunos guisos de la cocina típica española, pero si vemos sus ingredientes, nos damos cuenta que estamos ante un plato diferente, especialmente por la gran variedad de especias que contiene.
Además de lo sabroso y nutritivo que es, la forma de tomarlo es todo un ritual en el que se van sirviendo varias partes por separado.
Cómo preparar paté vegetariano

Los patés son un entrante o acompañante ideal para muchos platos. La mayoría de gente sólo conoce el paté hecho de hígado de cerdo o pato, pero ¿qué pasa con nuestros amigos vegetarianos? Existen dos opciones para crear exquisitos patés vegetarianos. Podemos hacerlos con legumbres o verduras, y el resultado son patés con una textura semejante a los tradicionales y un sabor muy agradable y original.
Receta de Lentejas con Perdiz

¿Qué hay de comer? Lentejas, si quieres las comes y si no las dejas. Cuantas veces hemos oído ese refrán… Con esta receta de lentejas con perdiz no habrá duda ante dicho refrán, y es que estas lentejas están tan ricas que toda la familia querrá repetir una vez las haya probado. Nada mejor a la hora de comer que un buen plato de comida casera sana, sabrosa y nutritivo para toda la familia.
Receta de la Ensalada de Alubias Blancas

Las ensaladas con alubias son muy típicas de latinoamérica. Son ensaladas muy sabrosas y sanas, ya que las legumbres tienen altos nutrientes, vitaminas y hierro.
Los ingleses adquirieron el consumo de las legumbres, sobre todo las alubias, en ensaladas, cuando la conquista de países latinoamericanos. Ahora también en su gastronomía utilizan mucho este tipo de ensaladas, aunque los ingleses han variado ciertos aspectos, como el tipo de alubia en concreto. Además lo toman para desayunar, comer, cenar, a todas horas.
Pero hay que llevar un orden con este tipo de ingrediente y comer sólo legumbres una vez por el día y tres veces por semana.
Receta de la Crema de Lentejas

Qué mejor manera de empezar una comida con este primer plato, que está lleno de nutrientes y es muy sano.
La crema de lentejas es idónea para niños, ya que comen las legumbres y las verduras sin verlas. Algunos son reacios a las verduras y las lentejas por lo que así se están alimentando de una forma más cómoda para ellos.
Pero es un plato también para vegetarianos y personas que están haciendo alguna dieta, ya que no contiene grasa y es rica en proteínas, vitaminas y hierro.
Pero sobretodo es un primer plato que gustará mucho en tu mesa.
Receta del Hummus de Garbanzos

La receta de esta salsa es indicada para aquéllas personas que quieren mantener la línea o están haciendo alguna dieta para perder peso. El hummus se suele hacer con el fin de mojar en alguna rosquilla o tostada integral, incluso en alguna verdura (por ejemplo la zanahoria a tiras o el pepino). Hay quien le añade tofu a esta receta, que no le da sabor, pero aumenta sus nutrientes.
Suele ser como cuando comemos nachos con guacamole, pues el hummus es igual pero con algo que no engorde. No se caracteriza por su gran sabor, pero es suave y hace que las verduras queden más divertidas.
Receta de la Ensalada de Alubias Blancas

Esta ensalada rica en proteínas, es ideal para una dieta sana y equilibrada ya que apenas contiene grasa. Las alubias puedes cocerlas o bien usarlas cocidas de bote que salen muy blanditas. Pero es mejor cocerlas, ya que le da un toque aromatizado por el laurel.
Puedes tomarla en cualquier estación del año y es una manera diferente de tomar la ensalada, divertida y sana además de sabrosa. No te aburrirás con esas ensaladas verdes que no saben a nada y contiene ingredientes fáciles de encontrar. Además los vegetales se toman en crudo por lo que la hace más sana todavía.