Receta de la Crema de Castañas y Trufas

Esta receta es típica de la época invernal, puesto que esa es la época del año en la que se encuentran las castañas. El contraste entre la castaña y la trufa hacen de esta crema un plato sabroso y exclusivo que sorprenderá a todos. Además de ser un plato muy sencillo de cocinar, es poco calórico y saludable. Es ideal para acompañar tanto cenas o comidas informales, como para acompañar la mesa en ocasiones especiales.
Receta de Crema de Coliflor

La coliflor es una hortaliza oriental delicada y difícil de cultivar. Cuando la cocinamos no nos gusta su olor pues es fuerte, pero todo lo contrario de su sabor que es bastante suave. Además es rica en calcio, fósforo, hierro y cobre y de infinidad de vitaminas. Contiene fines terapéuticos como disminuir la tensión arterial. Así que es un interesante vegetal donde te mostraremos una receta de una deliciosa y suave crema de coliflor.
Sopas frías

En este artículo te vamos a descubrir el mundo de las sopas frías. Son muy refrescantes, por lo que son ideales en verano, aunque puedes tomarlas todo el año, a diferencia de las sopas calientes. Son muy ligeras y nutritivas y te daremos alguna receta más de otras sopas frías que puedes elaborar para sorprender a los tuyos. A parte de las que conoces, seguro que no las conoces todas, y si estás a dieta son geniales para adelgazar.
Receta de la Crema de Almejas

Esta esquisita crema tiene su origen en Filadelfia y es un plato típico de los mejores restaurantes de las playas atlánticas de New Jersey. Suele ser un primer plato donde lo suele seguir una ensalada y un plato principal de pescado como el salmón. Es una crema muy suave de sabor y cremosa textura, donde no deja indiferente a nadie por el exotismo que transmite. Pero ha evolucionado entre regiones y países porque ya se ha hecho muy típica en muchos hogares.
Receta del Gazpacho Andaluz

El gazpacho tiene su origen en la parte interior andaluza, donde el aceite de oliva y los productos de la huerta son muy abundantes y los veranos muy secos y calurosos. De ahí se le denomina andaluz, y se basa en este plato desmigado que es como una sopa fría. Su color varía entre el naranja o rojo dependiendo de los tomates los maduros que sean. Y se sirve con unos trocitos de pan, jamón y verduras cortadas para añadir al gusto.
Receta de la Crema de Puerros con Espárragos

Las cremas son el primer plato idóneo para empezar en una mesa. A todo el mundo le gusta y son muy sugerentes.
Los puerros son unas verduras muy suaves pero de sabor intenso, por lo que la crema de puerros suelen ser muy solicitadas en los mejores restaurantes de muchos países. Y si le agregamos unas yemas de espárragos trigueros, que tienen un sabor más suave para así no tapar el sabor del puerro, mucho mejor.
Las cremas además, contienen muchas vitaminas por lo que son ideales para niños y mayores. También son platos estrellas para vegetarianos y gente que hace deporte.
Receta de la Crema de Lentejas

Qué mejor manera de empezar una comida con este primer plato, que está lleno de nutrientes y es muy sano.
La crema de lentejas es idónea para niños, ya que comen las legumbres y las verduras sin verlas. Algunos son reacios a las verduras y las lentejas por lo que así se están alimentando de una forma más cómoda para ellos.
Pero es un plato también para vegetarianos y personas que están haciendo alguna dieta, ya que no contiene grasa y es rica en proteínas, vitaminas y hierro.
Pero sobretodo es un primer plato que gustará mucho en tu mesa.
Receta del Hummus de Garbanzos

La receta de esta salsa es indicada para aquéllas personas que quieren mantener la línea o están haciendo alguna dieta para perder peso. El hummus se suele hacer con el fin de mojar en alguna rosquilla o tostada integral, incluso en alguna verdura (por ejemplo la zanahoria a tiras o el pepino). Hay quien le añade tofu a esta receta, que no le da sabor, pero aumenta sus nutrientes.
Suele ser como cuando comemos nachos con guacamole, pues el hummus es igual pero con algo que no engorde. No se caracteriza por su gran sabor, pero es suave y hace que las verduras queden más divertidas.
Receta de la Crema de Marisco

Esta deliciosa crema es una de las más solicitadas en los mejores restaurantes de todo el mundo. A diferencia de la sopa, los mariscos no se ven, están triturados por lo que aumenta el sabor de la crema. Es un excelente plato para comenzar una cena o comida y abrir boca así a un segundo plato después.
Esta crema es muy suave pero con un sabor a marisco inconfundible. El secreto de que sea una crema de diez, es que sus mariscos sean frescos y no lleve más cuatro o cinco clases diferentes. Y con un buen vino blanco potenciará su sabor.
Receta de la Crema de Zanahorias

Las cremas y sopas de verduras siempre son un plato muy saludable y sano para nuestro organismo. Hoy te vamos a dar la receta de esta maravillosa crema que queda muy rica y cremosa y con un agradable sabor.
Estas cremas son típicas de invierno, pues se sirven muy calientes, y es idóneo como un primer plato. Tanto de día como de noche se puede tomar esta rica crema de zanahoria que queda más cremosa si le añadimos unos quesitos frescos o bien un poco de queso rallado para gratinar. Eso sí, si estás a dieta no le añadas queso, queda rica de igual forma.