La coliflor es una hortaliza que permite cierta flexibilidad a la hora de cocinarlas. En esta ocasión vamos a preparar una deliciosa crema de coliflor. Saludable y muy nutritiva. Presta atención.
Ingredientes:
- 1 coliflor
- 4 tazas de agua
- 2 cucharadas de sal
- 1 trozo de pan
- 3 cuchararas de mantequilla
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo
- 1 cebollino picado
- Pimienta blanca molida
- Nuez moscada
- 4 tazas de consomé de pollo
- 3/4 de taza de crema para batir
Modo de elaboración:
Primero vamos a poner a punto la coliflor, para lo cual, eliminamos todas las hojas. Luego las separamos y limpiamos las flores. Las lavamos sacudiéndolas bien bajo el grifo, y luego las dejamos escurriendo. Cogemos una olla, que pondremos al fuego con el agua, la sal y el trozo de pan. Dejamos que hierva, y luego agregamos la coliflor ya lista y escurrida. Dejamos nuevamente que hierva, y se cocina unos cinco minutos. Lo retiramos del fuego, quitamos el pan, y le escurrimos el agua. Dejamos aparte la coliflor y nos ponemos a hacer lo siguiente. Y lo siguiente es poner en una olla la mantequilla a derretir.
Y a esto, agreamos la cebolla, el ajo picado y el cebollino. También agregaremos la pimienta blanca y la nuez moscada, y lo dejaremos cocinar unos 4 minutos. Cuando pase este tiempo, agregamos la coliflor que habíamos dejado apartado, y lo cocinamos unos 3 minutos más. Y a esto le agregamos el consomé de pollo. Dejamos que hierva, y después de esto, lo dejamos unos 5 minutos más al fuego. Después de hacer todo esto, lo pasamos todo al vaso de una batidora o trituradora. Lo trituramos, y lo colamos todo. Lo devolvemos a una olla, y dejamos que hierva. A esto le revolveremos la crema y lo cocinaremos un par de minutos más. Retiraremos del fuego, y serviremos bien caliente. Podéis echarle por encima un poco de salsa picante, para darle un toque especial y diferente.