Hay mil maneras de comer vegetales e ingredientes con muchos elementos nutritivos, como son las espinacas, de una manera en la que te olvidas de que son verduras. Hoy vamos a preparar una pizza de espinacas. El queso fundido por encima de las espinacas le dará un sabor estupendo y una textura inmejorable. Presta atención.
Ingredientes:
- 1 base de pizza
- 1 paquete de espinacas naturales
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de harina
- 1/2 taza de leche
- 1/2 taza de queso rallado
- 100 gr de mozzarella
- 150 gr de champiñones
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Orégano
Modo de elaboración:
Es una pizza con muchos ingredientes, cuya fusión nos dará como resultado una exquisita pizza. En una cacerola, pondremos las espinacas. Las dejaremos a fuego lento, hasta que hiervan en unos minutos. Las colaremos, expirimiremos y picaremos a trozos medianos. Por otra parte, en una sartén, rehogaremos la cebolla bien picada, que mezclaremos con la mantequilla. A esta sartén añadiremos las espinacas hervidas, que espolvorearemos con la harina. Lo mezclaremos todo muy bien, y añadiremos la leche, dejándolo todo unos minutos hasta que espese.
Lo retiramos del fuego, y echamos nuestras especias: orégano y pimienta, así como un poco de sal y el queso rallado. Ahora vamos a ir preparando la pizza. Extenderemos nuestra masa por toda la superficie de la pizza, y la ponemos en el horno precalentado. Pasados unos 3 minutos, la sacamos y le ponemos la mozzarella. Después de extenderla, volveremos a meter la pizza en el horno hasta que el queso quede totalmente fundido. Una vez fuera del horno, pondremos los champiñones.
Pues a ver como me queda, ya está en el horno mmmm jajaja.
Ya comento después de probarla si me quedo bien o mal, porque nunca la había cocinado :S:S:S. Creo que me pase echandole leche ¬¬
está rica, quiza me falto un poco de sal…pero está muy buenaaaa, ya apunte la receta ^^. Me encanta gracias
Prueba cambiando la salsa roja por salsa alfredo en la base. Queda deliciosa y si añades un poco de queso ricota es lo maximo.