Receta de Macarrones al Roquefort

La pasta es un plato que se puede acompañar con multitud de salsas. Las salsas para la pasta es algo muy personal, los diferentes gustos deben adaptarse a cada paladar. Hoy te proponemos una salsa especial, la salsa roquefort, para acompañar a un plato de macarrones. Así que toma nota que hoy preparamos Macarrones al roquefort. Si preferis otro tipo de pasta, siempre podéis cambiarlo.Macarrones al Roquefort

Ingredientes:

  • 500 gr macarrones
  • 250 gr de queso roquefort
  • 100 ml de nata
  • 50 gr de margarina
  • Sal
  • Pimienta blanca

Modo de elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es poner los macarrones a cocer. Primero ponemos el agua a calentar, echamos una pizca de sal, y cuando hierva, echamos la pasta. Por otro lado, en otro cazo, ponemos a calentar la nata a fuego lento. Y vamos agregando poco a poco el roquefort desmenuzado. Para que no queden grumos, vamos removiendo con una espátula de madera, hasta que el queso roquefort quede perfectamente unido a la crema. Ahora añadimos la margarina, también a trocitos para que no queden grumos.

Seguimos removiendo hasta formar una crema ligera. Si fuera necesario, podríamos añadir un poco de leche. Cuando veamos que la crema es consistente, retiramos del fuego, y la mantenemos caliente. Por otro lado, retiramos la pasta del fuego, la escurrimos, y la vertemos en una fuente. Ahora, terminamos de preparar el plato con la salsa que hemos preparado, y la servimos bien caliente. Una nueva receta para completar la colección de vuestras salsas. Otro día podéis probar a hacer una nueva salsa. Podéis hacer de un plato simple, un plato perfectamente exquisito.