Para esta noche vamos a preparar una cena ligerita, a base de una sopa muy exquisita e innovadora. Para los que os guste las hortalizas y los alimentos frescos, esta sopa será de todo vuestro agrado. Además muy sana, y fácil de elaborar. Presta atención. Hoy cocinamos Sopa de tomate con Albahaca
- 2 kg de tomates
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Albahaca
- Sal
- Pimienta negra
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 copa de vino dulce ( o de coñac)
Modo de elaboración:
Vamos a hacer una mezcla muy especial de sabores. La albahaca junto con el sabor del aceite de oliva dará a nuestro consomé un auténtico aroma mediterráneo. Esta sopa de tomate es un plato muy fácil. Para empezar cogeremos una cacerola donde pondremos el aceite a calentar. Lo pondremos a fuego medio. En esta cacerola con aceite, añadiremos la cebolla bien troceada, y dejaremos tapada para que se cueza. Una vez que estén blandas las cebollas, añadiremos los tomates troceados, el vaso de vino dulce y las dos cucharaditas de azúcar.
Lo dejaremos cociendo hasta que todo vaya tomando aspecto de puré. Esto nos llevará unos 15 minutos aproximadamente. Este puré lo introduciremos en la batidora, y batiremos hasta que logremos la consistencia de una sopa. Ahora solo queda tamizar para eliminar los restos de tomate. Lo tomaremos caliente. Antes de poner en la mesa, añadiremos la pimienta, la sal, y las hojas de albahaca. Algunos lo prefieren frio, pero ya eso va de la mano del gusto del consumidor. Lo que prima en esta sopa es su sabor, y saber darle un toque personal a la presentación final.