Un plato delicioso para todos los paladares, pero preparado de la forma más delicada: la pizza de jamón serrano y queso a la piedra. Con todo el sabor de la típica comida italiana, pero preparada en el horno de casa, y de esta forma tan especial, que le dará un toque extraordinario. Si ya eramos amantes de las pizzas, ahora lo seremos mucho más. Presta atención y prepara todos tus sentidos para degustar esta deliciosa muestra de sabor.
Ingredientes:
- 250 gr de harina de fuerza
- 5 gr de levadura de panadería
- 120 ml de agua
- 15 ml de aceite de oliva
- 5 gr de sal
- 4 cucharadas de tomate triturado
- Orégano
- 50 gr de jamón serrano
- 100 gr de queso
Modo de elaboración:
Merece la pena hacerla a la piedra, ya que así se aprovecha mejor la energía del horno, y el resultado será unas cortezas más crujientes, y un sabor más exquisito. Por lo demás, la forma de elaborar una pizza, es como siempre: primero mezclaremos todos los componentes de la masa de la pizza en un bol. Ecahremos la harina, el agua, la levadura, el aceite de oliva y la sal. Lo mezclaremos todo y comenzaremos a amasar durante unos minutos. Acto seguido lo dejaremos fermentar hasta que la masa doble su volumen, y una vez que esto ocurra, volveremos a amasar para que pierda el gas.
Una vez listo, pondremos harina sobre la mesa, y extenderemos sobre ella la masa que hemos preparado. Con la ayuda de un rodillo, estiraremos la masa y le daremos la forma que queramos. Una vez con la forma típica redonda ( o cuadrada si quereis ser originales) pondremos los ingredientes por encima. Extenderemos el tomate por toda la superficie, y pondremos el jamón serrano en lonchas. Así mismo, pondremos el queso cortadito, como mejor nos parezca. Ahora solo queda precalentar el horno durante unos minutos y meter la pizza a unos 210º. No se nos debe olvidar poner la piedra dentro desde el principio, y dejamos hornear unos 15 minutos.