Cómo preparar ensalada de pasta

La ensalada no debe ser necesariamente preparada con vegetales, pueden combinarse otros ingredientes y sabores como por ejemplo una deliciosa ensalada de pasta, utilizando espaguetis, macarrones o cualquier otro tipo que sea de tu gusto, si son coloridos mejor aún, darán un toque de contraste y color al platillo.Este tipo de ensaladas puede incluir atún, manzana, pollo, tomates etc.

Puede utilizarse pasta fresca o seca y es una forma de presentarla de una forma diferente a la tradicional es decir cocida y con salsa.

Para quienes hacen dieta la buena noticia es que las pastas no aportan demasiadas calorías, sino que son las salsas que las acompañan las que nos hacen engordar, por lo tanto puede transformarse en un plato excelente para incorporar a una dieta para bajar de peso.

La pasta debe estar cocida “al dente”, luego de retirarla se debe pasar por agua fría para evitar que se pegue y dejarla enfriar antes de preparar la ensalada.

Algunas ideas:

  • De atún: A la pasta cocida y fría se le agrega atún desmenuzado, trocitos de queso mozarella, aceitunas, algunos tomates cherry, sal, pimienta y hierbas, aceite de oliva y una cucharada de mostaza.
  • De alubias blancas: A la pasta cocida y fría se le agregan las alubias cocidas, 1 pimiento verde y 2 tomates cortados en cubos pequeños, sal, aceite de oliva y huevo picado.
  • De Pollo: A la pasta cocida y fria se la mezcla con 1 pechuga de pollo cocida y fría, 1 tomate, 1 huevo duro, todo cortado en pequeños cubos, aceite de oliva o mahonesa y jugo de limón.

Ahora te toca a ti, usa la imaginación y disfruta de una ensalada totalmente diferente.

1 Comentario en Cómo preparar ensalada de pasta
  1. andres chavez dice:

    me parece estupenda esta seccion de cocina ¡y recetas es de lo mejor chevre pal q hizo esta seccionmuchas gracias