La pizza en la cocina es un plato con mucha variedad donde cualquier ingrediente es bueno si se combina bien. En una base de masa fina principalmente de harina y levadura podemos añadir los ingredientes que más nos gusten.
Pero recuerda que por llevar más ingredientes no es mucho mejor. El secreto está en combinarlos bien y algunos de ellos se han hecho famosos por su sabor y se han bautizado a estas pizzas con nombres.
Hoy vamos a conocer la pizza provenzal, que se caracteriza por su sabor a ajo y su manera de hacerla donde los ingredientes están previamente rehogados y blanditos. Deliciosa.
Ingredientes:
- 1 masa de pizza
- 3 cucharadas de salsa de tomate condimentada
- 180 gr. de mozzarella feteada
- 200 gr. de champiñones fileteados
- 1 tomate mediano en rodajas
- Medio pimiento verde cortado a tiras
- 60 gr. de mozzarella en trocitos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- Sal y pimienta
Preparación
En una sartén con el aceite calentamos el ajo un minuto y añadimos los champiñones y el pimiento y lo salpimentamos y cocinamos hasta que estén tiernos. Lo retiramos del fuego y lo mezclamos con perejil y lo reservamos.
Untamos la masa de la pre-pizza con el tomate y lo calentamos en el horno moderado para secarla un poco. Añadimos las fetas de mozzarella y lo calentamos en el horno 5 minutos o hasta que empiece a fundirse.
La sacamos del horno y añadimos las rodajas de tomate salpimentadas y las verduras rehogadas anteriormente (champiñones y pimiento) junto con los trocitos de mozzarella y la metemos en el horno durante 4 minutos más y la servimos bien calentita.