El Asti, alegría hecha espuma

MCU035Uno de los vinos italianos espumosos o achampañados más famosos del mundo es sin lugar a dudas, el Asti Spumante Se elabora con uva de la variedad moscatel, lo que le confiere su particular dulzura y gusto afrutado.

Uno de los mejores vinos para acompañar postres, insuperable con unas marrons glacé.

El Asti recibe esta denominación por ser originario de Asti, en el Piamonte italiano, una de las regiones vinícolas más importantes de Italia. Ahí se elaborar  buenos tintos pero su fama la debe, sin duda a sus productos estrella: el Asti Spumante y el Moscato de Asti.

El Asti de color amarillo claro, sabor amanzanado, espuma de burbujas finas e intenso y delicioso aroma. Se debe consumir frío y joven, apenas un año después de ser embotellado y máximo  año y medio después.

Se toma como aperitivo pero con los postres dónde más luce, siendo el acompañamiento perfecto de las tartas (pasteles) sobre todo las de fruta. Hay que evitar consumirlo con postres de chocolate.

El Asti posee denominación de origen desde 1993, año en que además crecieron sus exportaciones. Único por su sabor y ligereza, el Asti es verdaderamente pura alegría embotellada, quizá por eso sea uno de los vinos favoritos para celebrar grandes ocasiones como bodas, bautizos y las fiestas decembrinas.