La historia del vino

vino2El vino parece haber sido creado especialmente para el hombre, para uno de sus mejores deleites. Existen muchas historias, y hasta mitologías sobre su aparición, pero dentro de todas se da parte de su verdadera formación, presentando al ingrediente principal, la vid.

Es así que poco a poco se fue descubriendo el buen sabor del vino, pero no fue lo único sino que después empezó a evolucionar en  vinos Borgoña, Champaña y Burdeos, todo esto alrededor de toda Europa.

Es ahí donde se empezó a extender por América, primero hacia Chile y Argentina, llegando a expandirse muy rápidamente.

Su materia prima, la vid,  ha existido durante generaciones, y de una u otra forma ha sido utilizada como bebida, aunque El Vino, aún no era bautizado, ya que como hay varias leyendas, no se da aún una resolución por la original. Pero aún así siempre ha sido muy sencillo obtener la deliciosa bebida, aunque ahora es de manera un poco más industrial, todavía existen lugares, donde se hace el vino de forma tradicional, la cual es aplastar la vid con los pies limpios para poder sacar todo su jugo.

Para esto el vino se volvió  símbolo se sensualidad y erotismo, entre las parejas sobre todo, pero también puede ser entre las personas en general.