Secretos para cocinar judías verdes

Las judías verdes nos dan una gran variedad de opciones a la hora de consumirlas, se pueden comer en ensaladas o también en preparaciones calientes. Pero antes es necesario cocinarlas en agua hirviendo o al vapor, dependiendo del gusto de cada uno.

Lo primero que debemos hacer, para cocinar este tipo de verdura con vaina, es lavarlas muy bien.

Posteriormente le retiraremos el filamento o hilo que posee, simplemente se parten las puntas (despuntan) arrastrando los bordes.

Para cocinarlas la mejor manera es colocarlas en agua hirviendo y dejarlas allí durante aproximadamente unos 20 minutos. Igual es recomendable ir probando antes de pasados los 15 minutos el punto,  ya que la cocción dependerá si las cocinamos enteras o si las cortamos y también de su tamaño.

Una vez cocidas, se escurren y ya se encuentran listas para su uso.

La manera más tradicional de consumirlas es en ensaladas, sin embargo, existen otras opciones muy apetitosas como por ejemplo prepararlas con un toque de ajo o acompañando un platillo de arroz.

Podemos hacer con ellas el relleno para una tarta agregándole salsa bechamel, queso, sal y pimienta.

Otra opción es colocarlas en un recipiente para horno y agregarles salsa blanca, queso rallado y gratinarlas por 10 minutos a horno fuerte.