Coberturas fáciles para tartas

1161226_chocolate_cakeCuando hacemos una tarta o bizcocho y queremos darle un toque diferente muchas veces no se nos ocurre que tipo de cobertura hacerle.

Hoy en trucos de cocina os daré algunas coberturas súper fáciles y rápidas para tartas, que además de decorarlas las harán mucho más sabrosas:

El llamado ganache es una cobertura fácil, rápida y deliciosa, es sólo calentar 200 cc de nata y agregarlos a 200 grs. de chocolate previamente cortado en trozos pequeños, sin mezclar se deja descansar unos minutos y luego se revuelve lentamente, con esta preparación se baña la tarta y si batimos el ganache y lo colocamos en copas individuales tendremos un exquisito mousse de chocolate.

  • El glasé real es una cobertura que naturalmente es de color blanco pero se le puede dar diferentes tonalidades con sólo colocarle unas gotas de colorante en pasta. Para prepararlos se bate 1 clara con la cantidad necesaria de azúcar glas y se le agregan unas gotas de jugo de limón para hacerlo más consistente. El secreto es batirlo por lo menos unos quince minutos, así tomará cuerpo y quedará con brillo.
  • Cobertura de limón: Se mezclan 70 grs. de azúcar glas previamente pasada por tamiz y se agrega jugo de limón en forma lenta hasta obtener un baño fácil de esparcir sobre la tarta.
  • Un bizcocho de naranja o limón se puede cubrir con hilos de chocolate blanco y negro derretidos que iremos vertiendo sobre el bizcocho con una cuchara.
  • Otra cobertura sencilla y deliciosa para una tarta es cubrirla con nata montada a punto chantilly y en el centro colocar frutas rojas como frutillas o cerezas, luego salsear con mermelada de frutillas previamente entibiada a fuego suave.
1 Comentario en Coberturas fáciles para tartas
  1. Lucy dice:

    Me parecen fáciles y sencillos estos consejos,gracias.