Aunque parezca que el mal tiempo nos abandona, aun quedan noches frías en la que se nos apetece una deliciosa sopa, una cena ligera pero consistente, que nos dejará siempre con buen sabor de boca. En esta ocasión, te traemos una novedosa sopa, una sopa de cebolla con tropezones. Presta atención.
- 5 cebollas grandes
- 1 cucharada de harina
- 2 rebanadas grandes de pan duro
- 1 vaso de vino blanco
- 3 vasos de agua
- Aceite de Oliva
- Perejil
- Sal
Modo de elaboración:
Es un plato muy fácil de elaborar, y que podremos tener listo en muy poco tiempo. Lo único que te hace falta es tener pan del día anterior, vino blanco y cebollas. Lo primero que vamos a hacer es picar muy bien las cebollas. Después de hacer esto, dejaremos que se hagan en una olla en la que pondremos aceite de oliva. Después iremos añadiendo la cucharada de harina, para que la cebolla, vaya tomando consistencia. En esta misma olla, añadiremos el vaso de vino blanco ( o si lo prefieres cualquier otro tipo de vino, dependiendo del sabor que más te guste).
Dejaremos nuestra mezcla durante aproximadamente 15 minutos, hasta que las cebollas se hagan perfectamente, y se vuelvan tiernas. En este tiempo, iremos agregándole el agua que vaya necesitando, para logar una espesura adecuada. Durante este tiempo, iremos dorando las rebanadas de pan en una sartén, previamente troceadas a taquitos. Una vez doradas, lo añadiremos a nuestra sopa. Como último condimento, añadiremos previo a servir, un poco de perejil. Es una sopa original, fácil y muy consistente.