Tanto la salsa blanca como la bechamel, son preparaciones básicas de la culinaria, que sirven para preparar o acompañar diversos platillos.
Para que la salsa blanca quede cremosa y sin grumos, además de deliciosa, existen algunos trucos y secretos a la hora de prepararla. Así, esta sencilla salsa quedará exquisita y con un sabor sin igual y lo mejor de todo prepararla nos llevará sólo 5 minutos en microondas.
Es importante mantener las proporciones adecuadas por ejemplo para obtener una taza de salsa blanca se necesitan sólo 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de harina, ½ cucharada de sal, nuez moscada o pimienta ½ cucharadita y 1 taza de leche.
Es importante medir muy bien los ingredientes para que el resultado final sea óptimo, colocar en un recipiente de vidrio la mantequilla, harina, sal, pimienta o nuez moscada, colocar 1 minuto en microondas, remover y colocar 1 minuto más.
Una vez formada una pasta incorporar la leche mezclando bien y cocinar 3 ½ a 4 1/2 minutos hasta que espese, removiendo a mitad de la cocción.
Completada la cocción pueden agregarse para enriquecerla y darle diferentes sabores:
- Queso Parmesano: Añadir media taza de queso parmesano rallado, mezclar y cocinar 1 minuto en microondas, hasta que el queso se derrita bien.
- Curry: Agregar 2 o 3 cucharaditas de curry a la harina.
- Cebollas: Se añade cebolla finamente picada y previamente sofritada hasta quedar transparente.
Si se desea una salsa de textura más espesa es sólo agregar 1 cucharada más de harina.
Se indica la importancia de realizar bien las medidas, pero cuantos gramos son una taza de leche???????
la leche no se mide en gramos