Hoy vamos a hacer una exquisita receta de navidad. En estas fechas son muchos los dulces que comeremos, y que querremos ofrecer a los nuestros, así que nada como ir preparando unas cuantas recetas para que podais sorprender a vuestra familia y amigos con unos irresistibles dulces navideños. Los de hoy son los clásicos dulces de coco navideños. Presta atención, es muy fácil.
Ingredientes:
- 200 gr de coco rallado
- 3 huevos
- Leche condensada
Modo de elaboración:
Es un dulce muy sencillo y además se necesitan muy pocos ingredientes. Primero batiremos los huevos, pero lo haremos de una manera especial. Así que separaremos las yemas de las claras. Por un lado batimos las yemas del huevo con el coco, y por el otro montamos las claras, para darle luego una textura especial al postre. Cuando estén bien mezclados, le añadimos la leche condensada. Después de esto, mezclaremos las dos partes que hemos preparado por separado, y vamos haciendo unas bolas de coco, no muy grandes.
Las vamos colocando en una bandeja con cuidado. Las podemos colocar en papelitos de dulces. Ahora solo queda meterlas en el horno durante unos minutos a 150º hasta que veamos que están bastante doraditas. Si has hecho bolas pequeñas, con unos 10 minutos podra ser suficiente. Es tan fácil como práctico. En este rato tan corto habremos preparado una bandeja de dulces navideños para toda la familia. Ahora solo queda que prepares los platos principales para esta cena. Ya por lo menos tienes el postre. Te animamos a que sigas experimentando con tus habilidades culinarias. Seguro que consigues cuanto te propongas.