Receta del Bizcocho de nata con cobertura de chocolate

Un bizcocho es la merienda ideal para los niños, o si tienes visitas, o si es el cumpleaño de algún pequeño y quieres prepararle algo hecho por tí. Si te gusta cocinar, seguro que ya habrás probado más de uno. Hoy te proponemos el bizcocho de nata con cobertura de chocolate. Otro día puedes intentarlo con otros sabores, e innovando con detalles que lo hagan cada vez más delicioso. Presta atención, es muy sencillo.Bizco de nata co cobertura de chocolate

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 2 medidas de harina
  • 1 medida de nata líquida
  • 1 medida de azúcar
  • Chocolate de cobertura

Modo de elaboración:

Es tan fácil como mezclar en un bol todos los ingredientes, menos el chocolate para cobertura. Puedes separar las yemas de las claras, y montarlas para que quede el bizcocho más esponjoso. También puedes tamizar la harina con un colador, para conseguir este mismo efecto. Lo que conseguimos con esto es poner aire dentro de la masa, lo que le dará una textura suave y esponjosa.

Lo mezclamos todo muy bien, hasta formar una masa consistente. Por otra parte, untamos mantequilla en un molde para horno, donde vamos a verter la mezcla que hemos formado. Ahora lo metemos al horno, y horneamos durante 40 minutos a una temperatura de 170º. Para saber si está hecho cuando pase este tiempo, introducimos un cuchillo. Si sale practicamente limpio, es que ya está en su punto. Si sale con restos de harina, huevos…lo dejaremos más tiempo.

El chocolate se derrite al baño maría, es decir, introduciendo la cazuela con el chocolate, en una cazuela más grande lleno de agua caliente. Echamos al chocolate un poco de agua, para poder esparcirlo bien. Cuando esté derretido, lo expandiremos por la cobertura del bizcocho, y ya está preparado.