Hoy vamos a preparar un exquisito dulce para celíacos. Con unos ingredientes aptos para disfrutar: el chocolate, y los cacahuetes. Presta atención, que es un postre muy sencillo de elaborar. Se trata de los famosos blondies de chocolate y cacahuetes. Para cualquier merienda, o para cualquier día en que os apetezca preparar algo nuevo, y sorprender a los vuestros con una receta diferente. Si os gustan los dulces, este os encantará seguro.
Ingredientes:
- 175 gr de mantequilla salada
- 300 gr de azucar sin refinar
- 150 gr de azúcar glass
- 3 huevos
- 100 gr de mantequilla de cacahuete crunchy
- 250 gr de harina de arroz
- 150 gr de maizena
- 1 sobre doble de gasificante
- 250 gr de pepitas de chocolate
Modo de elaboración:
Este dulce es muy sencillo para elaborar, y muy delicioso. Para prepararlo, lo primero que hacemos es calentar el horno a 180º. Untamos con mantequilla una fuente rectangular, extendiendo bien. En la batidora, batimos la mantequilla y los azúcares, hasta que la mezcla adquiera un color blanquecino, y hasta que vaya tomando una textura esponjosa. Ahora añadimos en la misma batidora los huevos, uno a uno, y seguimos batiendo.
Ahora añadimos la mantequilla de cacahuete, las harinas y la levadura (éstas últimas tamizadas), y vamos mezclandolo todo, intentándo hacer una mezcla con todos los ingredientes. Por último añadimos las pepitas de chocolate y vertimos la mezcla que hemos elaborado en la fuente. Cocemos alrededor de 50 minutos. Debe quedar blandito, esponjoso por dentro, y crujiente por fuera. Ahora solo queda disfrutar de su sabor, auténtico y sobre todo muy dulce y delicioso.