Receta de Galletas de Limón Tostadas

Hoy vamos a hacer algo para merendar. Si tienes algún invitado para tomar el café bien acompañado en el sofá, no olvide disfrutar de su café con unas exquisitas galletas. Ya que ha probado a elaborar diversas tartas y pasteles, hoy llega el turno de probar algún tipo de galleta. Y hoy te proponemos hacer Galletas de limón tostadas. Presta atención.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1  1/2 taza de harina
  • 1  1/2 cucharaditas de polvos de hornear
  • Ralladura de 2 limones

Modo de elaboración:

Es más fácil de lo que te piensas, y además no nos hacen falta muchos ingredientes. Así, podemos prepararlas en cualquier momento, siempre que tengamos huevos, harina, azúcar y limón. Para empezar, batiremos las claras de los huevos a nieve. Después de batirlas enérgicamente, agregaremos las yemas, que batiremos por otro lado. A este bol con los huevos batidos, añadiremos la taza de azucar. Seguiremos removiendo bien. En otro recipiente pondremos la harina, los polvos de hornear y la ralladura de los dos limones.

Ahora, mezclaremos esto con el otro bol, y lo mezclaremos todo, de manera que no se hagan grumos. Tomaremos la bandeja del horno, y le pondremos mantequilla para que no se peguen las galletas. Conforme terminamos, vamos haciendo las galletas sobre la bandeja, dándole la forma que gustemos. Debemos dejarle espacio suficiente entre ellas, ya que luego doblaran su volumen. Las pondremos a fuego lento, durante uno 7 minutos por hornada. Es una manera muy sencilla de disfrutar de una merienda agradable, sin dejarte las horas en la cocina.