Cómo hacer turrón casero

Un dulce muy consumido tanto en Navidad como en Año Nuevo, el turrón se destaca por su sabor y texturas tan especiales.

Los hay de diversos tipos y algunos son toda una tradición con recetas que han pasado de una generación a otra, desde el turrón de almendras, pasando por el blanco, de chocolate y el delicioso turrón de yemas.

El turrón de yemas es sencillo de preparar y gusta a todos porque no tiene consistencia demasiado dura, cualidad que lo hace perfecto para los niños y la gente mayor.

El secreto para hacerlo está en los días que debe dejarse la masa en el molde para que tome la forma y pueda absorber el delicioso sabor de las almendras.

Con pocos ingredientes como medio kilo de almendras molidas, igual cantidad de azúcar, un huevo y seis yemas se preparar una pasta que debe amasarse muy bien para que los ingredientes se unan perfectamente.

La masa es colocada luego en un molde y se la deja en un lugar fresco por cuatro días, después de los cuales se pinta la superficie con huevo batido y se cocina por un minuto en horno fuerte de unos 220º precalentado, hasta dorar la superficie.

Luego se desmolda y se corta en trozos que pueden envolverse en papel transparente y colocarlo en una bonita canasta, acompañando los demás postres de la mesa de dulces armada especialemente para las fiestas.

El turrón de chocolate y nueces es sencillo de preparar y queda delicioso es sólo colocar en una olla 200 grs. de chocolate con 150 grs. de nueces picadas, 100 grs. de mantequilla y dejar fundir a fuego muy suave, removiendo siempre hasta que tome consistencia, se agrega el azúcar y se mezcla bien. Colocarlo luego en un molde previamente forrado con papel de aluminio y dejar endurecer en la nevera. Cuando está frío es sólo cortarlo en trozos y presentarlo en un bonito plato.

Es ideal el armado de una bonita  mesa de dulces donde  pueden colocarse los turrones caseros y otros como el tradicional de mazapán, además de peladillas, frutas secas y confitadas, tartas y bizcochos tradicionales de las festividaes de fin de año para que cada invitado pueda servirse a voluntad.