Elegir bien el pescado

pescado1Una de las carnes más suaves y saludables sin duda alguna es la del pescado, a lo que hay que sumarle la delicadeza de su carne lo que vuelve delicado su manejo y conservación.

Además de los consabidos consejos de la abuela para elegir el ejemplar más fresco encontramos otros consejos sobre como seleccionar esta delicia del mar.

Presionar suavemente en el costado del pez, si el dedo se hunde con facilidad, desecharlo, Los ojos del pescado deben estar brillantes, los ojos de apariencia turbia hablan de mucho tiempo de congelación.

La piel debe ser lisa y sin que se le desprendan escamas, si estas se separan con facilidad, no elegir ese pescado. Las agallas deben tener un color rojizo, el tono marrón nos indica que el ejemplar no es fresco.

El pescado muy fresco también presenta problemas para su cocción, por lo que se aconseja dejarlo un día en la nevera.

Elegir siempre una pescadería de su confianza, algunas exponen ejemplares muy vistosos y despachan otros no tan frescos, por eso es mejor acudir a donde se nos permite elegir la pieza.

Comprar el pescado entre semana, nunca en lunes o martes, que son los días en que salen los rezagos del fin de semana.

Optar por las piezas de temporada que además de ser más frescas, serán más baratas y por último, confiar en nuestra intuición, si un pez no nos convence, por algo será.