Receta de Helado de Nata con Fresas

Vamos a preparar un bonito postre para San Valentín. Es un postre muy sencillo, pero que al llevar el color del amor, hará de vuestra comida algo más especial. Vamos a preparar un Helado de nata con fresas. Algo dulce, fresco, y muy delicioso.

Ingredientes:

  • 500 gr de fresas
  • 1/2 L de nata
  • 150 gr de azúcar molido
  • 3 huevos
  • 1/2 limón

Modo de elaboración:

Lavaremos al chorro las fresas, le quitaremos el tallo, y la cortaremos en mitades, o en cuatro trozos. 400 gr de fresas los utilizaremos para hacer el helado, y el resto lo añadiremos finalmente a la copa para adornar, y para que le de un toque de sabor a frutas. Con las fresas para el helado, las pasaremos por la batidora. Mientras, en un cazo, pondremos a calentar unos 15 gr de azúcar, y un chorro de limón. Una vez que comience a hervir, lo retiramos.

Tamizamos el puré de fresas para retirar todas las semillas. Lo meteremos en la nevera para que se enfríe. Por otra parte, tendremos que preparar la nata. La batiremos con las varillas eléctricas. Cuando comiencen a montarse, iremos echando gran parte del azúcar que nos queda. Tendremos cuidado de no batir demasiado para que no se corte la nata. Una vez listo, sacaremos el puré de fresa, y lo mezclaremos con la nata. Guardaremos de nuevo en el frigo.

Nos queda montar las claras a punto de nieve. Iremos añadiendo el resto de azúcar que nos queda cuando estén un poco subidas las claras. Después de esto, mezclaremos con las yemas, e incorporaremos la mezcla de nata. Lo guardaremos todo en el congelador, y cuando vayamos a servirlo, lo colocaremos en una copa. Iremos entremezclando el helado con las fresas troceadas, para darle una mayor vistosidad y colorido a nuestro postre.