Existen enfermedades que requieren una dieta estricta, y sobrepasarla resultaría en un empeoramiento para la salud. La celiaquía es una afectación del intestino delgado y la digestión del gluten, se ve imposibilitada. Por eso, el tratamiento de esta enfermedad consiste en no tomar nada de gluten en su dieta. Hoy te proponemos una receta para aquéllos que padezcan celiaquía: galletas dulces, libres de glúten.
Ingredientes:
- 1 taza de harina de arroz
- 1/2 taza de azúcar
- Leche desnatada
- 2 cucharadas de levadura sin glúten
- Mantequilla
- 2 huevos
- Esencia de vainilla
Modo de elaboración:
Para hacer la masa de las galletas cogemos la harina de arroz y la mezclamos con el resto de los ingredientes, es decir, con el azúcar, la leche y los huevos. Hay que tener un especial cuidado cuando echemos la leche y los huevos, para que todo quede perfectamente mezclado, y no se formen grumos. Mezclaremos todo hasta que obtengamos una masa bastante consistente. Añadiremos la mantequilla que habremos derretido previamente y las 2 cucharadas de levadura sin glúten.
Para derretir la mantequilla, lo podemos hacer de varias maneras, pero la más sencilla es simplemente ponerla en un plato y meterla al microondas, hasta que se derrita. Por último queda añadir la esencia de vainilla, que lo haremos al final. Después de esto, vamos haciendo ya la forma que más nos guste. Podéis hacerlas redondas, que son las más fáciles, o podéis hacer cualquier otra forma especial. Vamos colocándo las galletas formadas en una bandeja para el horno, con un papel especial para horno para que no se peguen. Lo pondremos a unos 190º, y en unos 45 minutos, tendremos las galletas listas.