Hoy vamos a preparar una bebida refrescante. Aunque no es del todo refresco, ya que lleva algo de alcohol, así que la reservaremos para un momento más especial, como alguna reunión familiar o de amigos, en la que querramos servir algun refresco orginal, pero sin pasarnos de la cuenta con el alcohol. Vamos a preparar un cóctel, el coctel Tom Collins. Presta atención a su elaboración.
- 2 medidas de gin
- 1/2 medidas de zumo de limón
- 3/4 medidas de jarabe de goma
- Completar con agua con gas
Modo de elaboración:
Como verás es un cóctel sencillo, con muy pocos ingredientes. Su mezcla le aportará un sabor refrescante, amargo por la ginebra, y ácido por el jugo de limón. Una mezcla muy deliciosa. Podeis utilizar dos tipos de vasos. Uno largo, donde podeis poner gran cantidad de hielos, o un vaso especial para cócteles. Este último le dará un toque de exquisitez, lo cual será un detalle muy agradecido por vuestros comensales. Si lo elegimos, utilizaremos una coctelera, donde mezclaremos la ginebra, el jugo de limón, el jarabe y el agua con gas.
Lo mezclaremos todo, y luego, volcamos a nuestro vaso. Si optamos por un vaso largo, lo haremos de la siguiente manera. Pondremos una cantidad de entre 4 a 6 cubitos de hielo, y haremos de la misma manera el cóctel. Lo verteremos, y en la superficie del vaso, podremos adornar con una rodaja de limón. Un truco es poner el sabor del limón por todo el borde del vaso, para que nada más rozarlo, sintamos el sabor del cítrico.
Rebueno, buenísimo