Receta del Café Vienés

Para los que os encanta el café, deciros que existe una amplia variedad más lejos del café solo que nos tomamos por la mañana para despertarnos. Solo o con un poco de leche. Normalmente esa es nuestra carta de elección de cafés en el desayuno. Debido a que no tenemos tiempo, el trabajo nos rebosa, las prisas, los horarios, no tenemos nunca el tiempo suficiente por la mañana como para, tranquílamente tomarnos un desayuno apaciguadamente.

Pero bueno, siempre está el resto del día, y seguramente, en algún momento nos podremos dar algún capricho a nuestro paladar. Así que para los amantes del café, os vamos a contar como se hace un café distinto de ese café solo o con leche que nos tomamos todas las mañanas corriendo. Se trata del café vienes. Un sabor delicioso para despejarnos de todo ese estrés que nos rodea continuamente.Café vienes

Ingredientes:

  • 4 tazas de café con leche
  • 75 gr de chocolate con leche rallado
  • 2 tazas de nata montada

Modo de elaboración:

Es un café muy sencillo, y muy rápido de elaborar. Para empezar, haremos la base del café, que consiste únicamente en realizar un café con leche, normal y corriente, como haríamos cualquier otro día. Cuando esté el café preparado (hacéis 4 tazas, para cuatro personas), hay que elegir la copa. Y esto es muy importante, ya que un dato característico de este café es su recipiente.

Podeis elegir una copa de helado o una copa de irlandés. Vertimos el café caliente, y acto seguido, y con ayuda de una manga pastelera con una boquilla rizada, echaremos de manera generosa y vistosa la nata montada, decorando la superficie de la copa. Una vez listo, le añadimos el último retoque que será el chocolate rallado por encima de la nata.