Si quieres transportarte hacia una maravillosa playa, con el exotico sabor a México, puedes hacerlo con el simple hecho de mezclar los tradicionales sabores de la costera ciudad centroamericana. Un toque exótico, con sabores afrodisíacos. Una mezcla explosiva que te harán olvidar tu origen verdadero, y te llevarán de lleno a las playas mexicanas, con sólo pegar un sorbo de este sorprendente cóctel: hoy preparamos el Cóctel Acapulco.
Ingredientes:
- 25 ml Ron Blanco
- 25 ml Tequila
- 25 ml Zumo de Pomelo
- 50 ml Zumo de Piña
- 25 ml Jarabe de Coco
- 1 trocito de Piña
- Hielo triturado
- Cubitos de hielo
Modo de elaboración:
En una coctelera metemos el hielo picado. Aquí también vamos a poner el tequila, el ron blanco, el zumo de pomelo, el zumo de piña y el jarabe de coco. Cuando lo tengamos todo, lo agitamos enérgicamente, para que todos los sabores se integren en uno. Es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes en una coctelera, con el hielo picado. Cogemos una copa para el cóctel, y ahí ponemos los cubitos de hielo. Vertimos la bebida de la coctelera en el vaso. Para decorar el vaso podemos hacer dos cosas.
Podemos poner un trocito de piña, clavado en el vaso, para darle una mayor vistosidad y elegancia al cóctel. O bien, previamente a su preparación, podemos escarchar el vaso. Existen otras variantes del cóctel que cambian el zumo de piña, por zumo de coco. O bién, se puede poner zumo de uva, o de maracuyá. Como siempre, es cuestión de probar qué sabor os guste más. Y siempre podréis probar uno distinto para la próxima ocasión.