Como conservar la salsa de tomate

salsaEn algunas ocasiones cuando hemos tenido que preparar la salsa de tomate o comprarla para la preparación de algún platillo, y nos ha sobrado es cierto que hemos tenido que guardarlo hasta usarlo en otra ocasión, para no botarlo a la basura. La mayoría de veces lo hemos guardado en su misma lada o en algún otro frasco adaptado en ese momento.

Lo que debemos darnos cuenta es que en ese caso cuando se  guarda la salsa de tomate en el refrigerador para que se conserve, está sucediendo todo lo contrario, ya que después de unos días nos daremos cuenta de que el tomate ha cambiado hasta de olor, y esto se debe a la pérdida de sus nutrientes naturales.

Recuerda que esto sucede sólo si lo guardas en su envase original, que normalmente es el de lata.
Y para evitar el problema de la descomposición del tomate, antes de guardarlo en el refrigerador debes cambiarlo de pote, y pasarlo a uno de cristal, colocándole sobre la misma salsa un poco de aceite de oliva para que mantenga la salsa tal cual es, sin problemas.

Por nada del mundo mezcles el aceite con el producto, éste es solo para que cubra la salsa como una capa protectora.

2 Comentarios en Como conservar la salsa de tomate
  1. armando dice:

    quiero envasar salsas mexicanas y quiero saber que cantidad de conservador le puedo poner para que no se hechen a perder

  2. María Cristina dice:

    Me regalaron salsa de tomate casera envasada en una botella y tapada con su respectiva tapa. Cuantos años puede durar antes de consumirla? La tengo hace 3 años. Deseo me conteste. Gracias