Hoy te traemos una merienda exquisita solo para celíacos. Porque ellos también pueden disfrutar de toda clase de comidas, aunque eso sí, teniendo un poco de cuidado. Nuestra receta de hoy es bastante dulce: donuts de chocolate sin glúten.
Ingredientes:
- 125 gr harina de arroz
- 75 gr de maizena
- 25 gr de cacao en polvo
- 1 cucharada de bicarbonato
- 1 cucharada de canela
- 100 gr azúcar glass
- 125 gr chocolate blanco troceado
- 60 gr de cobertura de chocolate blanco
- 2 huevos
- 225 ml leche
- 100 ml aceite de girasol
Modo de elaboración:
Podeis hacer muchos modelos de donuts. En este caso lo vamos a hacer de chocolate, normal. Pero también podéis hacerlo de esta manera, y añadirle el chocolate blanco de manera que tapeis el agujero central, clásico del donuts. Así que vamos poniendo el horno a precalentar, a unos 200º, solo con calor abajo. Tamizamos en un cuenco grande las harinas, el cacao, el bicarbonato y la canela. A esto, le añadimos el azúcar, y los 125 gr de chocolate blanco rallado.
Por otro lado, batimos los dos huevos junto con el aceite, hasta que estén espumosos. Seguimos batiendo, y vamos añadiendo poco a poco la leche. Una vez todo bien batido, añadimos el resto de ingredientes, y removemos todo con mucho cuidado. Ahora solo queda repartir la masa sobre los moldes redondos, y con un cortador de donuts, hacemos el agujero central. Metemos en el horno durante unos 20 minutos. Al cabo de este tiempo, ya estará listo para degustarlo. Podéis hacerlo también todo entero de chocolate, y algunas zonas de chocolate blanco por encima, o como más os guste.