Este maravilloso y jugoso postre era muy tradicional entre reyes y reinas del siglo XVIII. La fruta en almíbar era y es un manjar y su contraste de fruta fría con un chocolate caliente por encima hace que tu paladar te transporte a la corte más alta entre todas ellas. Disfruta en una bonita velada con este manjar de reyes.
Ingredientes para 4 personas:
- 6 peras
- 400 gr de azúcar glass
- 400 ml de leche
- 100 gr de chocolate amargo
- 20 gr de maizena
- 25 gr de mantequilla
- 6 clavos de especia
- 1 palo de vainilla
Preparación:
Primero pelamos las peras. Ponemos ¾ de litro de agua en una cazuela y añadimos 375 gr. de azúcar y dejamos hirviendo8 minutos. Removemos continuamente.
Cuando termine, quitamos el almíbar del fuego y añadimos la vainilla, los clavos y las peras. Lo tapamos y cocemos a fuego lento durante 20 minutos.
Bañamos las peras con el almíbar mientras cuecen y cuando terminen, las escurrimos y las dejamos enfriar. Las guardamos después tapadas en la nevera.
Mientras se enfrían las peras, en un cazo echamos un poco de leche y añadimos la maicena y removemos bien. Y en otro cazo le ponemos el resto de la leche, con el chocolate y el resto del azúcar. Cocemos despacio y cuando hierva, agregamos la maicena disuelta y seguimos a fuego suave unos 5 minutos.
Echamos la mantequilla y lo batimos. Lo tapamos y mantenemos caliente a fuego suave.
Cuando vayamos a servir, sacamos las peras que deben estar bien frías y las bañamos con el chocolate que debe estar caliente.