Cómo preparar yogur casero

El yogur es un alimento sano, completo y aporta innumerables beneficios a nuestro organismo.

Se encuentra presente en todas las dietas inclusive en las que son específicas para perder peso, ya que reemplaza otros alimentos altos en calorías, además de ser un regulador natural para el sistema digestivo.

Prepararlo de manera casera es muy sencillo, veamos entonces como hacerlo:

  • La primera vez que realicemos yogur casero necesitaremos un 1 envase de yogur  natural, sin azúcar, conservantes u otros agregados. También precisaremos leche y algunos utensilios.
  • Colocar la leche en un recipiente y entibiarla, incorporar el yogur natural mezclando en forma enérgica para mezclar bien, para que quede más cremoso se agrega una cucharada de leche en polvo.
  • Una vez preparada la mezcla tenemos dos opciones, si se posee una yogurtera se colocará en ella, pero cuando no tenemos una, colocaremos la mezcla en un recipiente de plástico con cierre hermético. Se cubre bien con un paño y se deja durante un día en un lugar cálido para que fermente.
  • Pasado ese tiempo colocarlo en la heladera, guardando una pequeña porción en otro recipiente, que será la base para la próxima vez que preparemos yogur.

Consejos: Puede reemplazarse el yogur natural por sabor vainilla. Para saborizarlo se pueden utilizar jugos y pulpas de frutas, azúcar o edulcorantes, pero si lo vamos a utilizar para otras preparaciones es conveniente el sabor natural.