Como todos sabemos, la pizza la hizo famosa Italia y es típica de este país. Pero muchos inmigrantes italianos adaptaron este famoso plato a los países donde se trasladaban. Es el caso de Argentina, donde muchos italianos afincados en ese país llevaron la receta de su pizza y la adaptaron a la gastronomía argentina.
Hoy vamos a daros la receta de esta pizza criolla que es típica de Argentina, por su carne y su sabor.
Ingredientes:
- ½ kilo de harina
- 1 sobre de levadura
- 6 cucharadas de aceite
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 300 gr de carne picada de vacuno
- 100 gr de champiñones frescos
- 1 vaso de tomate frito
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 200 gr de queso mozarella
- orégano
Preparación:
Primero haremos la masa poniendo la harina en forma de volcán y echando la levadura, una pizca de sal, 4 cucharadas de aceite y un poco de agua templada. Amasamos bien la masa hasta obtener una bola que extenderemos en un sitio templado y taparemos con un paño hasta que doble su tamaño. La extenderemos y haremos su forma redonda y colocaremos en una bandeja de horno.
En una sartén calentaremos un poco de aceite y rehogaremos la cebolla y el ajo cortados ambos finamente, añadiremos después la carne hasta que quede suelta. Incorporamos el tomate frito, el pimentón y un poco de sal. Cocemos 8 minutos y dejamos enfriar.
Sobre la pizza colocamos el queso cortado en trozos, cubrimos con la salsa y añadimos los champiñones crudos con un poquito de orégano. Lo metemos al horno 25 minutos a 180ºC.