Receta de Smoothie de Frutas del Bosque

Hoy vamos a preparar un delicioso batido de frutas. Será un batido energético cargado de vitaminas y de nutrientes, ideal para un desayuno en el que queramos recargar las pilas para un día que se presenta agotador. Vamos a preparar, lo que los anglosajones llaman Smoothie, que viene de la palabra Suave. Suave, porque la textura de este batido de frutas será especialmente ligero y suave, nada cargado ni azucarado. Muy fácil de preparar y muy delicioso. Hoy preparamos un Smoothie de Frutas del Bosque.

Ingredientes:

  • 300 gr de frutas del bosque (frambuesas, fresas, grosellas, moras)
  • 1 plátano
  • 1 pera
  • 2 vasos de agua
  • 1 cucharada de leche en polvo
  • Canela

Modo de elaboración:

Podemos hacer un suave batido exclusivamente con frutas del bosque. Frambuesas, moras, grosellas, arándanos, todas aquéllas frutas ácido-azucaradas que le darán un toque especial a nuestro batido. O bien, podemos añadirle algunos ingredientes más a nuestra rica bebida. Es cuestión de probar, e irle añadiendo aquéllas frutas que le aportan un sabor adicional especialmente rico. Y si no, solo con frutas del bosque.

Una vez elegidas las frutas, las lavamos, y la pelamos, y la colocamos en la licuadora, junto con el agua, la leche, y la canela. Licuaremos todo muy bien, de manera que no queden trocitos de fruta. En todo caso, podremos cambiar el agua y la leche por un poco de helado, y el resto dejarlo igual. De esta manera puede salir incluso más cremoso. Solo queda servir en vasos largos, y adornar un poco con la fruta que más te guste, por ejemplo, adornar con moras por encima del vaso.