Estamos en otoño, y las noches comienzan a ser frías para salir. Seguramente muchos fines de semana os apetecerá quedaros en casa, y disfrutar de una grata compañía sin salir de vuestro hogar. Quedaros en casa nunca es sinónimo de aburrimiento, además de que podéis llevar a vuestros amigos allí. Para sorprenderles, nada como prepararles algo especial, alguna de vuestras especialidades. Te proponemos un cóctel, el cóctel negrini, traido directamente desde Italia. Es un cóctel fácil, rápido, y diferente. Os quedará un cóctel de un rojo vistoso, y el sabor será increible.
Ingredientes:
- 1/3 parte de Vermut rojo
- 1/3 parte de Campari (bitter)
- 1/3 parte de Ginebra
- Hielo
- 1 rodaja de naranja
Modo de elaboración:
Como verás, es un cóctel que se prepara fácilmente con muy pocos ingredientes. Es un cóctel clásico en Italia, y tiene un sabor que resultará muy agradable para nuestro paladar. Vamos a mezclar el vermut rojo, el Campari, y la ginebra. Lo agitamos todo enérgicamente en la coctelera y ahora solo queda servir. Es importante como en todos los cócteles, que guardéis bien las proporciones de cada ingrediente, para que el cóctel no se vuelva muy amargo, o demasiado fuerte para nuestro gusto.
De todas maneras, siempre puedes intentar conseguir nuevos sabores, pero eso ya depende de tu creatividad y gusto por la innvoación. Preparamos los vasos con abundantes hielos, y ya podemos vertir el cóctel en el vaso. Para decorar, pondremos una rodaja de naranja, que le dará un toque especial a nuestro cóctel. Tan sencillo como eso. Ahora solo queda disfrutar de esta maravillosa bebida, de su sabor, y por supuesto, de una grata compañía.