Receta del Cóctel Manhatan

Imagen de previsualización de YouTube

En verano es bueno que tengamos una buena carta de bebidas y cócteles en nuestra casa. Siempre puede presentarse una cena especial en cualquier momento, y es bueno desenvolverse bien para poder sorprender a esta persona tan especial. Las bebidas cuanto más exóticas mejor impresión dan, así que puedes ganarte el título de gran cocinero, a la vez que el de gran “barman”. Hoy te presentamos un nuevo cócktel: el cócktel Manhatan. Sencillo e innovador. Si no lo has probado todavía, toma nota.

Ingredientes:

  • 40 ml de Whisky Canadiense o Bourbon
  • 20 ml de Vermut Rojo
  • 10 ml de Amargo de angostura
  • Hielo
  • 1 guinda roja

Modo de elaboración:

Es un cócktel muy sencillo de elaborar, sólo tienes que saber los componentes que tiene. Para esta ocasión no es preciso que los hielos estén picados, basta con sacarlo del congelador tal cual. En un vaso de cocktelera que esté lleno de hielos, vamos echando todas las bebidas, según las proporciones indicadas. Puedes medirlas las primeras veces, y cuando cojas confianza, puedes echarlo a ojo, aunque ten en cuenta que si cambias las proporciones ya el sabor variará, y puede que quede un poco más fuerte de la cuenta.

Cuando estén todas las bebidas en la cocktera mueve con fuerza para mezclarlo todo. Para servir el cócktel manhatan necesitaremos una copa especial de cócktel. Esto es casi impresindible, más que nada para una presentación impecable. Así mismo, cuando virtamos el cócktel en la copa, pondremos una guinda roja, para dar más vistosidad al resultado. Buen provecho.