A los niños les encantan las pizzas. Pero cuando solo cocinas para ellos, no sale económico hacer una pizza de tamaño normal, porque obviamente, va a sobrar gran parte de ella. Así que hoy te proponemos una receta especial para ellos. Para cuando les cocines pizza para ellos, no le sobren nada, y puedas tener la tranquilidad de lo que le estás dando es sano y más natural que lo que te puedas encontrar ya precocinado. Hoy te traemos las minipizzas caseras, especial para niños.
Ingredientes:
- 300 gr de harina
- 12 cl. de agua
- 1 yema de huevo
- 1 sobre de levadura
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal
Modo de elaboración:
La masa para la pizza puede comprarse ya precocinada, pero también puede prepararse de manera casera, y se hace mezclando en un vaso, la levadura con un poco de agua. En un recipiente grande, añadimos también la harina, haciendo un pequeño boquete en el centro, para echar el agua del vaso. En este recipiente vamos echando también una cucharadita de sal, y el aceite de oliva. Amasaremos bien la masa que hemos obtenido, y la moveremos sin que se formen grumos.
Cuando la masa esté en su punto, y no se pegue en los dedos, se tapa con un trapo durante, aproximádamente, 1 hora. Después de este tiempo se cortan bolas de masa y las iremos aplastando en la mesa. Y ahora queda simplemente lo más fácil: los ingredientes de la pizza. Sencillamente rellénala con tus ingredientes favoritos. Tomate, mozarella, carne picada. Como ejemplo pondremos la minipizza con tomate, bacon y orégano. Ahora solo queda meterla en el horno, que precalentaremos unos 10 minutos a 210º, y las dejaremos unos 15 minutos.