La gran variedad de dulces hechos por las monjas en la diversidad de conventos que existen, siempre son parte de lo que nos llama la atención dentro de ese lugar. Pero después de la publicación del libro Meditar con el arte, nos dimos cuenta que Sor Isabel de la Trinidad, Hermana Franciscana-Clarisa de Santa Isabel de Valladolid, es una de las más grandes reposteras que hace más de treinta años viste los hábitos.
Aunque desde antes la fama de sus deliciosos dulces ya se había hecho muy conocida en los alrededores del convento y no había persona conocida o turista que se resistiera a la exquisita variedad de postres que ofrecían.
Ahora éste libro, Meditar con el arte, cuenta con variedad de recetas, tanto de dulces tradicionales como de los propios del monasterio, entre los cuales están, los flanes, las cocadas, las tartas, las rosquillas, entre otros miles de sabores que siguen dando a conocer y cada una con un sinfín de formas para decorar y rellenar.
Cada receta cuenta con una foto del producto final, y también de una breve oración o algún pensamiento filosófico, ya que de alguna u otra manera muy aparte de querer llenar el estómago, también quieren llenar el alma.