Continuamos hoy con la descripción y el uso de las especias que tan buen aroma y sabor dan a todas las comidas:
- Comino: Es una pequeña semilla de un color pardo, tiene un sabor muy penetrante, se utiliza para condimentar tartas saladas, guisantes y legumbres frescas.
- Clavo: Este es un tipo de árbol tropical, y sus capullos una vez secados al sol tienen sabor dulce, puede usarse entero o también molido. Es ideal para la preparación de salsa, panes, perniles, jamón.
- Romero: Arbusto de hojas diminutas semejantes a las del pino, puede usarse fresco, tierno y seco, tiene un aroma suave por eso es recomendable para sazonar carne asada, pescado y cordero.
- Salvia: Es una hierba fuerte, de color verde y textura áspera y seca. Se utiliza para la preparación de rellenos, sopas, guisos marinadas y también infusiones.
- Páprika: Es una especia de sabor fuerte que proviene de una variedad de pimientos rojos y picantes. Se utiliza en polvo para condimentar ensaladas, mariscos, y el conocido goulash húngaro.
- Pimentón: Se obtiene de una variedad de pimientos rojos secos, tiene sabor suave y también como la páprika se utiliza molido. Es exquisito para salsas y guisos de todo tipo.
- Canela: Es una planta perteneciente a la familia de las lauráceas y es deliciosa para preparar postres, leche, helados y natilla.
- Nuez Moscada: De país tropical crece en árboles, el fruto es redondeado y se emplea en postres de leche, salsa bechamel, cremas de verduras, salsa blanca.
- Vainilla: Es la vaina de una orquídea trepadora, que es la única que tiene fruto. Se puede utilizar en vaina (se abre y se sacan las pequeñas semillas para aromatizar con ellas) o esencia procesada líquida, que es un extracto de las semillas. Especial para aromatizar todo tipo de platos dulces.