Grandes chefs: Ferran Adrià

ferranEste notable chef barcelonés se ha dado a conocer por se el propietario de uno de los restaurantes más emblemáticos de España y del mundo: El Bulli,  localizado en Gerona y poseedor de tres estrellas en la guía Michelin.

Muchos lo consideran el mejor cocinero del mundo , dándole el mote de  “el alquimista de la cocina“. La revista Time lo consideró, en el 2004 uno de los 10 personajes que innovaron el mundo.

La base de su escuela es lo que él llama la “deconstrucción” de los platillos tradicionales, logrando que aspecto y textura sean diferentes, mientras que el sabor permanece. Sus creaciones han sido propositivas y asombrosas, como la creación de espumas mediante el uso de sifones,  con alginatos forma pequeñas bolas “esferificando” los líquidos.

Mezcla y rompe conceptos tradicionales sobre todo los postres a los que les suma elementos que antes estaban presentes sólo en platos salados.

Una de las filosofías de su restaurante, es que los platillos tienen la misma dedicación en su elaboración y presentación sin importar la variedad en el precio. Los ingredientes son de primera calidad, abundando los de alto coste como  el foie gras, la langosta, y el caviar, aunque el opina que una buena sardina es mejor que una mala langosta.