Se va acercando el buen tiempo, y con él, las fiestas y las reuniones que tienen lugar en la terraza de tu casa, en el jardín, o en cualquier lugar al aire libre. Para cuando tengas invitados, nunca estará de más, saber algunos trucos para sorprenderlos gustosamente. En esta ocasión, te vamos a dar una pista sobre una deliciosa bebida, suave y fresta. Hoy vamos a preparar una exquisita bebida de ron, un Ponche de Crema. Presta atención.
- 3 tazas de ron
- 1 lata de leche evaporada
- 1 taza de agua
- 2 huevos
- 300 gr de azúcar
- Vainilla
- Canela en polvo
- Hielo picado
Modo de elaboración:
Es una bebida dulce y agradable al paladar, que con la mezcla de ingredientes, hará de esta bebida, un trago exquisito para ti y todos tus invitados. Primeramente calentaremos el azúcar en un cazo con agua. Lo dejaremos en el fuego lentamente, hasta que con la mezcla se forme un almibar. Lo dejaremos enfriar durante un rato, y aprovecharemos mientras para batir las yemas de los dos huevos.
Una vez que las encontremos bien espumosas, les añadiremos el resto de ingredientes: la leche evaporada, el ron, la vainilla y la canela en polvo. Además, en esta mezcla, también pondremos el almíbar que acabamos de elaborar. Después de mezclarlo todo, lo dejaremos enfriar. Pasado un gran rato, picaremos el hielo, y lo pondremos en vasos largos. Serviremos bien frío para que conserve todo su sabor. La vainilla y la canela le darán un toque muy especial. Aunque lleve alcohol, es una bebida bastante suave.