Receta del Cóctel Frutal

Hoy traemos un aperitivo refrescante para tomar a cualquier hora del día. Con su dulce sabor, y sus nutrientes, será capaz de llenarnos de vitalidad para continuar o comenzar un día de una manera enérgica. Hoy vamos a preparar un aperitivo de frutas, una exquisita copa de frutas frescas y naturales.

Ingredientes:

  • 1 kiwi
  • 5-6 fresas
  • 2-3 trozos de piña
  • 1/2 naranja
  • 1/2 mango

Modo de elaboración:

Este aperitivo es muy sencillo, y muy rápido. Pero sorprenderá a todos por su exquisito sabor. Además es muy buena alternativa a cualquier desayuno o merienda, ya que su consistencia ligera hará que puedas continuar con las tareas diarias de una forma más llevadera. Para empezar, pelaremos la naranja, el kiwi, el mango, la piña, y le quitaremos la raíz a las fresas. A continuación, procederemos a cortar la fruta. El kiwi lo cortaremos a rodajas, y dejaremos las rodajas más vistosas para adornar nuestra copa.

Las fresas las podemos partir a taquitos, o bien en láminas como el kiwi. De la piña seleccionaremos los trozos más jugosos. El mango lo laminaremos, y la naranja la partiremos a dados. Una vez listo, lo iremos poniendo todo en nuestra copa, de manera alternada, y adornándolo de la mejor manera posible. Podremos culminar nuestro aperitivo frutal con un buen chorro de miel, o un poco de zumo. Pero ya eso depende de tus gustos y preferencias. Para terminar, podeis adornar la copa con un trozo de piña o de fresa, dándole alguna forma curiosa que le de un toque especial a nuestro plato elaborado.