Trucos de repostería

1122752_raspberry_cakeLa repostería es todo un arte y nos da la posibilidad de dejar volar nuestra imaginación, creando así deliciosos platos dulces.

Sin embargo, no todos tienen que ser platillos super importantes o complicados de preparar, podemos realizar verdaderas delicias con sólo saber algunos pequeños trucos y secretos de la culinaria y la pastelería.

Veamos  entonces algunos de esos trucos de repostería

  • Mermelada: Si hemos preparado zumo de manzana o pera y nos ha quedado la pulpa, le agregaremos azúcar y el zumo de un limón colocaremos a cocinar hasta que tome consistencia de mermelada y una vez fría la guardaremos en frascos. Este tipo de mermelada es ideal para untar en las tostadas.
  • Adornar la tarta: Podemos hacer una decoración rápida y que además quedará muy bonita, con sólo recortar una plantilla en cartón, puede ser con forma de flor, barco, muñecos, o lo que nuestra imaginación nos diga. Una vez hecha la plantilla, la colocamos sobre la tarta y espolvoreamos toda su superficie con azúcar en polvo al retirar la plantilla con cuidado habrá quedado el dibujo sobre la tarta.
  • Perfumar la crema pastelera: Para perfumar la crema pastelera y que el aroma se conserve por más tiempo, agregaremos la esencia una vez que la crema se encuentre tibia.
  • Bizcochos más gustosos: Agregar al bizcocho pasas y orejones que previamente se habrán dejado reposar durante una hora en una infusión de té bien fuerte.
  • Pastel dorado: Para que el pastel se dore en forma lenta y pareja, se lo cubrirá con un papel absorbente húmedo.
  • Para que el baño de María no salpique: Es sólo agregar al agua unas gotitas de aceite.
1 Comentario en Trucos de repostería
  1. sary dice:

    muy lindas y faciles las recetas ya que me encantan los trucos de reposteria desde ya gracias y continuen publicando saludos