Salsas para fondué de carne

372609_fondueMuchas personas gustan más del fondué de carne que el de queso, por la variedad de salsas que acompañan al primero.

Pueden ser salsas calientes o frías. Las carnes a ofrecer pueden ser carne vacuna, pollo y pavo, siempre deberán estar trozadas en cubos no demasiado grandes para que puedan cocinarse en el aceite en forma rápida.

También es conveniente colocar algún tipo de ensalada para acompañar y pan cortado también en cubos pequeños.

Ahora, os doy algunas ideas de salsas caseras que son sencillas de preparar y deliciosas para el fondué de carne:

  • Salsa de curry: Fundir 30 g de manteca y en ella cocinar una cebolla picada bien pequeña, agregar sal y un tomate picado bien fino, cocinar por unos minutos, agregar una cucharadita de curry, mezclar bien y espolvorear con una cucharadita de harina y rociar con 1/2 cucharón de caldo caliente, mezclar todo.
  • Salsa rosa: Se mezclan 5 cucharadas de mayonesa, 2 cucharadas de ketchup, 1 cucharada de coñac, 1 diente de ajo picado, 1 cucharada de perejil fresco y 1 cucharadita de salsa de tabasco.
  • Salsa de mostaza y miel: Mezclar 3/4 taza de mostaza con 1/3 de taza de miel. Es conveniente utilizar mostaza dijon.
  • Salsa de queso parmesano: Rallar el queso parmesano y colocarlo en el microondas un minuto (depende de la cantidad) hasta que se funda, mezclar y agregar un poco de orégano.
  • Salsa de queso azul: Se mezclan 1 yogut natural con 100 grs. de queso roquefort y 2 cucharadas de mayonesa.
  • Salsa Ali-Oli : Licuar 2 yemas crudas con 2 dientes de ajo y 1/2 cucharadita de sal, agregar muy lentamente mientras se mezcla 1 taza y 1/4 de aceite, cuando la preparación está espesa se condimenta con sal y pimienta y jugo de limón a gusto.