Receta de Mousse de Café

Si eres buen amante de café, hoy te presentamos una exquisita forma de disfrutarlo. Con una textura muy suave, adecuado a este tiempo, hoy vamos a preparar un delicioso mousse de café. Con todo el aroma original del café, y la suavidad del mousse. Presta atención, y no dejes a tus invitados sin el placer de este exquisito postre.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de nata líquida
  • 2 cucharitas de café soluble
  • Limón
  • Sal

Modo de elaboración:

Es un postre muy sencillo de elaborar, y vas a necesitar unos ingredientes muy comunes que seguro que tienes en casa. Para empezar, batimos las yemas de los huevos, junto con 4 cucharadas de azúcar. Cuando estén batidas, lo ponemos todo al baño maría, hasta que se forme una pequeña crema. Una vez que se forme esta crema, lo apartamos, y añadimos las cucharaditas de café soluble, dejando que se enfrie mientras le damos vueltas. Al mismo tiempo que montamos la nata, añadiremos el azúcar restante y lo reservamos.

Por otro lado, montamos las claras, con unas gotas de limón para darle un toque especial, además de un poco de sal. Añadimos las claras a la crema que hemos preparado al baño maría, mientras damos vueltas a todo. Ahora agregaremos la nata de la misma manera, y metemos el mousse en la nevera durante un par de horas. Podemos adornar como mejor nos parezca: con unos granos de café, con chocolate o con unas galletitas pequeñas. Una manera muy fácil de disfrutar de algo tan delicioso.