Receta de Bombones de Chocolate

No habrá quien se resista a lo que te vamos a contar hoy. ¿ A quién no les gusta el chocolate? Pero vamos a ir más allá, vamos a preparar bombones de chocolate.Para las visistas, para los peques, para un pequeño regalo. En fin, que unos bombones siempre quedan bien, y más si eres tú quien le das ese toque tan especial y tan casero.

Ingredientes: Bombones de chocolate caseros

  • 125 gr. de chocolate para fundir
  • 75 gr. mantequilla
  • 25 gr almendras molidas
  • 20 gr almendras troceadas
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de brandy

Modo de elaboración:

Cogemos el chocolate y lo fundimos, junto con la mantequilla al baño maría. Mientras, en otro recipiente, mezclamos la yema de huevo con la cucharada de brandy, el azúcar y las almendras, hasta que formemos una pasta cremosa, consistente y homogénea. Este será el relleno de los bombones. Para hacer este postre, nos vamos a ayudar de unos moldes, para que queden con la forma deseada. Así que ahora vertimos un poco del chocolate fundido en estos moldes. Echamos en el interior, una cucharadita de la mezcla, y lo cubrimos con un poco de chocolate fundido.

Tan sencillo como esto. Vamos rellenando todos los moldes, hasta acabar con el relleno y el chocolate fundido. Cuando terminemos, metemos los moldes en el frigo, y cuando una vez sólidos, ya se pueden degustar. Otro día puedes variar, y cambiar el relleno. Puedes cambiar el brandy por otra cosa, y experimentar nuevos sabores. Tan fácil como esto. Y ahora, deja que todos lo prueben y…¡no te los comas tú todos!