Receta de Caballas Ahumadas

Hoy vamos a preparar una receta en la que nuestra paciencia será el mejor aliado. Para preparar nuestro plato, tendremos que comenzar con los preparativos unos días antes, para que el sabor de nuestro producto sea el más adecuado. Hoy cocinamos unas deliciosas Caballas ahumadas. Presta atención.

Ingredientes:

  • 1 Kg de caballas
  • 3 dientes de ajos
  • 100 gr de sal
  • 1 litro de agua
  • 1 limón

Modo de elaboración:

Para preparar este plato vamos a tener que comenzar unos días antes. Seran suficientes 2 ó 3 días antes de la comida con tus amigos o familiares. Mezclaremos el agua con la sal. En el mismo recipiente, pondremos los dientes de ajos triturados, y añadiremos además, el jugo de un limón. Por otro lado, vamos a limpiar las caballas. Le quitaremos la espina central, y la limpiaremos lo mejor posible, haciendo que su consumo sea el más fácil posible. En una olla en la que habremos puesto el agua con los demás condimentos, meteremos las caballas.

En este sitio dejaremos reposar durante lo 2 ó 3 días convenientes, y después de pasado este tiempo, lavaremos conagua bien fría. Para ahumar las caballas haremos lo siguiente. Después de lavar en agua fría, secaremos con una toalla una opr una. Las liamos con cuerda de algodón y colocamos en una caja de ahumador. Las dejaremos ahi unos 30 minutos con humo. Después de este tiempo, subiremos la temperatura de humo a 90º (antes estaba a 30). Así hasta que vayamos haciendolas todas. De esta manera tan sencilla, tendréis el exquisito sabor de unas magníficas caballas ahumadas, que podrás comprobar con un poco de limón.