Receta de la Ensalada de Cuscús

El cuscús es un plato tradicional de Marruecos, hecho a base de sémola de trigo, y se podría considerar como el plato principal en muchos de los pueblos del norte de África. Actualmente, se ha convertido en un plato de enorme importancia en muchos países, no sólo Marruecos, de donde es originario. También en Argelia, Egipto, Italia, e incluso ha llegado a Francia y a España. Este alimento puede acompañar a muchos platos, para darle un sabor diferente. Hoy te preparamos la ensalada de Cuscús.

Ingredientes: Ensalada de cuscús

  • Cuscús
  • Semillas de girasol tostadas
  • 1 zanahoria
  • 1 tomate
  • Aceitunas verdes
  • 1 lechuga

Modo de elaboración:

Primero tenemos que elaborar el cuscús que va a decorar y dar sabor a la ensalada. El cuscús se hace vertiendo una taza de agua, por cada taza de cuscús. Es muy importante que guardemos la proporción para que el cus cus salga en su punto. Si seguimos esta proporción de una taza por una taza, el cus cus saldrá húmedo. Lo dejamos hervir lentamente, y luego le echamos una pizca de sal. Lo apartamos y agregamos el agua sobre el cus cus, y en apróximadamente 15 minutos, ya estará listo para consumir. Con esto, terminamos el cuscús. Ahora queda la otra parte del plato, que es la ensalada. En un bol, colocamos los ingredientes que hemos seleccionado: zanahoria, tomate, aceitunas, lechuga y las semillas de girasol. Lo mezclamos todo. El toque final será vertirle el cus cus que hemos preparado. Una receta con un sabor exótico, directamente desde Marruecos a tu plato.

8 Comentarios en Receta de la Ensalada de Cuscús
  1. magdalena dice:

    Una pregunta-la semola de trigo es la semilla
    o es la harina. Gracias

  2. magdalena dice:

    Es que me gusto la receta del cuscus pero no se que es la semola de trigo

  3. Redacción dice:

    La sémola es el trigo duro molido.

    Un saludo

  4. wilfredo dice:

    EL CUSCÚS QUE ES,YO SOY PERUANO SEGURAMENTE DEBE SER ALGUN CEREAL,POR FAVOR QUISIERA MAS INFORMACION SOBRE AL RESPECTO.
    GRACIAS

  5. JESAN dice:

    EL COUSCOUS, ES UN PLATO DELICIOSO, EN CUANTO A LA FORMA DE PREPARAR CREO QUE FALTA EN SER U POCO MAS EXPLICITO EN LA ZANAHORIA SI SE INCORPORA EN COCCION, A PUNTO, A VAPOR, ETC, Y COUSCOUS LO PODRAS ENCONTRAR EN CUALQUIER SUPERMERCADO O SI VIVES EN MEXICO, LOS SUPERMERCADOS EN SU MAYORIA TIENEN UNA SECCION DENOMINADA USA, ITALIA, FRANCIA Y RESTO DEL MUNDO, AHI LO PODRAN ENCONTRAR. AL IGUAL CUANDO VIAJEN A EUROPA, EL SUR, SE VAN A DELEIRTAR COMIENDOLO, IGUAL EN AFRICA, USA Y CANADA, MUY BUENA OPCION COMO COMIDA VEGE.

  6. Lyra dice:

    Eso no es couscous… se parece al Taboulé…

  7. prisci dice:

    la semola de trigo, conocida a qui en mexico es el cusco

  8. Rodolfo dice:

    Hola, si es muy similar al taboule. Lo que no está muy claro es esta frase “Lo dejamos hervir lentamente, y luego le echamos una pizca de sal. Lo apartamos y agregamos el agua sobre el cus cus, y en apróximadamente 15 minutos, ya estará listo para consumir” Porque si lo hervimos con una taza de agua como dice ahí y luego vuelve a decir que le agreguemos agua ya me confunde, o lo hace hervir en seco y luego le agrega agua? Sería bueno que nos aclare esa parte. Gracias