Receta de Ensalada Caprese

No todo lo que viene de Italia es pasta. Demostrado queda con la ensalada que vamos a preparar hoy. Se llama Ensalada Caprese, y como ingrediente protagonista, lleva tomate. Es una ensalada fresca, sana y muy original. Si hoy no sabes qué preparar, hazte con una ensalada Caprese. Además no necesitas grandes cosas para elaborarla, ni tampoco mucho tiempo.

Ingredientes:

  • 500 gr de tomates frescos
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 400 gr de mozzarella fresca
  • Hojas de albahaca fresca
  • Orégano

Modo de elaboración:

La ensalada caprese es un plato muy sencillo y fácil de elaborar.Su nombre Caprese procede de Capri, ciudad de la pasta. No necesita manos expertas. Primero, lavaremos los tomates y los cortaremos en rodajas, de grosor mediano. De la misma manera, cortaremos la mozzarella. En una fuente de cristal amplia vamos a ir poniendo los ingredientes, de manera ordenada. Colocaremos entonces las rodajas de tomate y las de mozzarella, de manera alternada, y siguiendo a tu propia originalidad y dándole un toque creativo a tu plato.

Por encima, le daremos un poco de sabor, espolvoreándo un poco de orégano. Y el toque más aromático lo conseguiremos con las hojas frescas de albahaca, que habremos lavado previamente. Las pondremos sobre las rodajas de tomate, adornando perfectamente el plato. Por último, y para darle un sabor mediterráneo único, rociaremos con un poco de aceite de oliva. En un momento, habremos preparado una ensalada rica en nutrientes, vitaminas. Muy refrescante y vistosa por sus colores. Razones de sobra para comerte hoy una Ensalada caprese.