Receta del Granizado de Café

Que se nos quite de la cabeza la tradicional manera de tomar café. El café es la bebida que siempre está presente en el desayuno, antes de salir a la oficina. Se nos viene a la cabeza el invierno. Y en verano, no sabemos por qué, pero no nos apetece tanto. Pues hay una receta especial para tomar café, ideal para el verano. Te hablamos del granizado de café.

Ingredientes: receta del granizado de cafe

  • Un litro de agua
  • 100 gramos de café molido
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 ml nata líquida

Modo de elaboración:

Vamos a hacer una especie de almíbar con el agua y el azúcar. Ponemos a hervir el agua y el azúcar juntos, durante unos 5 minutos. Lo ideal es que esta mezcla no quede muy espesa, para que la textura final del café sea la más ideal. Cuando este “almíbar” esté listo, añadimos el café molido, pero ya una vez apartado del fuego. Lo dejamos que infusionen por unos 15 minutos más. Después de este cuarto de hora, procedemos a colar el almíbar con café.

Podemos utilizar un filtro de café mismamente, o bien, un filtro de tela. Lo colocamos dentro de un molde y lo ponemos en el congelador, hasta que se congele. Cada 30 minutos volvemos al refrigerador, y removemos la mezcla, para que ella se vaya tornando con un aspecto granizado. Para servir, podemos utilizar copas, o vasos altos. Servimos una gran cantidad de café granizado, y por encima, una cantidad de nata batida. Para darle un toque más vistoso, podemos decorar con granos de café.